Puntos de interés
Alertas
Más información de la ruta

Las 8 fuentes de la Ardenya

DIFICULTAD: ALTA
Duración máxima:

Interesante ruta circular que conecta a algunas de las fuentes más famosas de los alrededores de St Feliu; en concreto, vamos a encontrar las Fuentes de las Comes, Monticalvari, el Pastor, de la Divina Pastora, las Tres Fonts, de la Guilla, del Castanyer y la Fuente del Pi. Se trata de un recorrido entretenido bastante exigente con claro predominio de sendas y senderos.
Desde Casanova recorremos de bjada la Riera de las Comes para ir al encuentro de la Fuente del Molino de las Comes con un caño más generoso; subimos por la espalda del Monasterio hasta la Fuente de Monticalvari recientemente acondicionada y con expectativas de que pronto volverá a brotar.
Continuar hasta el Collado de Portes y llegamos a la Fuente del Pastor para volver a la carretera de Tossa y tomar el desvío hacia la Divina Pastora; iremos al encuentro de la fuente y la mina localizada a la izquierda del camino, un centenar de metros antes de llegar a la casa. Un magnífico lugar actualmente muy lleno de zarzas pero que con un poco de esfuerzo que podría acondicionar para convertirlo en un lugar muy agradable.
En el Collado de Mare de Déu y siguiendo de bajada el Camino Romano, encontraremos la bonita Fuente de las Tres Fonts al lado de un acebo majestuoso; remontamos hasta el collado y continuamos hasta la Creu d’en
Barraquer; de bajada por el camino de la Murtre y enlazando con el de la Guitlla y peladelando por un tramo muy técnico, encontraremos la Fuente de la Guilla que hace unos años vuelve a brotar agua.
Llegando a Quatre Camins, remontamos en dirección a Santa Escolástica para ir a buscar la Fuente de los Castanyers, un lugar acondicionado con mesas y bancos.
Desde la Plana de Santa Escolástica la senda de la izquierda nos llevará al Golf de Santa Cristina; de vuelta a casa todavía pasaremos por la octava fuente: la Fuente del Pi, bastante conocida porque muchos lugareños van allí
para llenar garrafas de agua.
La recuperación de la fuente de la Monticalvari es muy buena noticia. De todos modos, creemos que el municipio en ese lugar lleno de encanto debería estar más audaz y convertir buena de aquel formidable paisaje forestal en el gran parque forestal de Monticalvari.
Un parque al servicio de la ciudad desde el monasterio y la línea de la carretera de Tossa para llegar al mar.