Puntos de interés
Alertas
Más información de la ruta

Bosquecillo de cañas de bambú

DIFICULTAD: ALTA
Duración máxima:

Hemos recorrido las hondonadas entre Romanyà y Calonge por debajo de la fuente Josepa para ir a encontrar el bosquecillo de cañas de bambú de Can Cases; se trata de un cañizal limpio y acondicionado, diferente y original, provisto de un par de centenares de las llamadas cañas de Amèrica, con ejemplares que sobrepasan el grueso de una muñeca.
En lo alto mana una fuente.
Desde Romanyà tomaremos la dirección hacia la fuente Josepa; una vez hemos llegado a la pista ancha y el collado que hay delante de la masía de Can Llac giraremos a la derecha de bajada por una pista que pronto se convierte en un sendero muy técnico y divertido, que nos llevará directamente al bosquecillo de cañas.
A partir de este punto la riera de Calonge vertebra todo el territorio; siguiendo un sendero paralelo al curso de la misma riera atravesaremos una urbanización (Vall Repòs) y nos acercaremos al área de los molinos de Calonge (podremos seguir itinerarios marcados medianamente ciclables) e ir a buscar una gran nevera artificial o pozo de hielo situado más abajo de la masía en ruinas de Can Riera. Nos encontramos entre los términos de Santa Cristina y Calonge y es triste tener que denunciar que en toda esta área todavía hay caminos principales sin mantenimiento e impracticables como consecuencia del temporal de nieve del marzo de 2010. Volveremos por la fuente de Castanyeda hasta llegar a Romanyà. Bajaremos por el motivador sendero dels Brucs que se toma en el mismo Romanyà y nos lleva hasta el carril bici.
Este encantador bosquecillo de cañas americanas absolutamente recomendable representa una muestra única e insólita en la gran masa uniforme de la vegetación de Les Gavarres; creemos que sería oportuno señalizarlo, catalogarlo y que recibiera algún grado de protección.