Puntos de interés
Alertas
Más información de la ruta

Cueva d’en Riera

DIFICULTAD: MEDIA
Duración máxima:

Encontramos la espléndida cueva d’en Riera justo encima de la urbanización de
Bell-Lloc a mitad de la montaña, un poco oculta en el bosque, en el último tramo del sendero hay mojones orientativos.
El mejor acceso en bicicleta es de bajada desde Romanyà; una vez en el núcleo del pueblo tenemos que continuar en dirección al Mas Nou y girar a la derecha la señal en dirección al Puig d’en Ponç; tenemos que seguir el camino descendiendo un par de quilómetros para tomar un cruce hacia la derecha; iniciamos una serie de toboganes de fuerte pendiente y debemos estar atentos (en una pequeña esplanada a la izquierda) de distinguir los mojones que nos encaminaran hacia la cueva.
Después de unos metros a pie por un sendero la cueva aparece delante de nosotros como una exaltación; es de dimensiones considerables y en los últimos tiempos ha servido de cobijo.
Una enorme losa que resposa sobre dos bloques de piedra le hace de techo y le confiere un aire sobrio y elegante.
Sin dejar el camino de bajada continuamos por un divertido y sinuoso sendero en medio de brezos que nos llevará al carriil bici muy cerca de la antigua estación de la Font Picant.
Vale la pena de verdad conocer esta cueva singular, una de las pocas existentes en esta vertiente de Les Gavarres.